-
Arquitectos: URBANODE arquitetura
- Área: 33 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Marcelo Donadussi
-
Proveedores: Artlux Cortinas, Balbueno Tapetes, Berneck, Consul, Docol, Durafloor, Electrolux, Guararapes, Idea Store, Midea, Móveis Gruber, Nespresso, Schneider, Suvinil
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El programa de necesidades del proyecto era sencillo: una sala de servicio (mesa, camilla y zona de ejercicios) y una sala de espera. El cliente quería que la oficina tuviera un buen aislamiento acústico, por lo que necesitábamos tener ambas habitaciones compartimentadas. Ampliamos la sala de espera desde la entrada hasta llegar al límite de la previsión de mesa de recepcionista.
Como el espacio de servicio restante tenía forma de 'L', curvamos la pared divisoria para que la habitación se abriera, recibiendo más luz natural y haciéndola más funcional para la circulación. El cliente no quiso utilizar revestimiento de yeso en la sala principal, por lo que propusimos que el muro curvo siguiera las líneas de la losa nervada, detalle que aportó riqueza al proyecto. Otra limitación importante fue la necesidad de un lavabo en la sala de servicio.
Como no contamos con un subsuelo para realizar modificaciones importantes, adjuntamos el baño más cercano al alcantarillado del edificio y usamos el mobiliario de recepción para camuflar las instalaciones. Este mueble también es curvo, ya que el diente existente + la adición de yeso lo haría muy profundo. La apertura que hace en ángulo lo hace más funcional y acoge mejor al paciente que acude a los sillones de recepción. El color azul se utilizó para hacer más confortable el ambiente de espera y para hacer que el volumen, visto desde la sala principal, sea un anexo interno debajo de la losa nervada.